
Gary Bettman, comisionado de la NHL ha dado el visto bueno para potenciar el nuevo proyecto, midiendo el interés de la ciudad más famosa del estado de Nevada.
En principio, el nuevo nombre del equipo será Black Knights, principalmente haciendo alusión a un escuadrón del ejército norteamericano.
Bill Foley, principal precursor del proyecto, luchará por conseguir el deseo de formar un equipo con el nombre de “caballero oscuro”.
Si bien aún no se ha llegado a un acuerdo entre la liga y el multimillonario, el nivel de atención del nuevo equipo ha crecido durante la última semana, tratándose ya de un hecho. Foley cuenta con socios de prestigio y ha dejado caer varios nombres sobre la mesa, en los que salió Wayne Gretzky como nuevo aliado con el fin de poder conseguir su éxito.
Bill Foley quiere aprender de los errores que cometieron en el pasado magnates de la NHL, fracasando en sus intentos de construcción de equipos potentes e interesantes para el público.
El norteamericano afirma estar siendo muy cuidadoso, sin exigir nada a la liga con el fin de llegar lo más lejos posible.
Sin lugar a dudas el trabajo del millonario es el óptimo para lograr algo grande, sin presionar lo más mínimo a los comisionados e intentando llevar a buen cauce un proyecto muy interesante.
La visión de un nuevo equipo de hielo en mitad de un desierto se aventura confusa desde un primer momento, no obstante, la repercusión en uno de los lugares más famosos de Estados Unidos conllevaría a una enorme repercusión, y Foley lo sabe.
Uno de los pasos más importantes en cuanto a la proyección del nuevo equipo sería la afluencia de público, el magnate intentará medir el interés del público en la ciudad, con el fin de enviar a la liga el resultado de esta interesante propuesta. Y es que, a la NHL no le resulta interesante un nuevo negocio donde no exista un crecimiento en cuanto a afluencia, un dato significativo con el fin de cerrar acuerdos.
El futuro del conjunto se pondrá en marcha a principios de 2015, según aclaró Bill “se pondrán entradas a la venta en la web durante dos días para constatar el interés en la compra de entradas”.
Uno de los principales factores de éxito se encuentra en la construcción del nuevo estadio, en el que al contrario de Seattle, otra de las ciudades interesadas, estaría centrado únicamente en hockey. A día de hoy, incluso Quebec estaría por detrás de Las Vegas en la conquista de la nueva franquicia, y esto es algo muy a tener en cuenta.
Gaizka Mata @gaizkamatav - Redactor de Hockey Noticias.