BOTONERA



Image and video hosting by TinyPic

jueves, 8 de enero de 2015

NOTICIAS

Predators e Islanders los equipos revelación

Los de Tennessee están viviendo una temporada de infarto, con unos números espectaculares aupandose al segundo puesto de la Conferencia Oeste. Filip Fosberg (Imagen: NHL.com)                   Filip Fosberg (Imagen: NHL.com)
Mientras tanto, con los mismos puntos, NY Islanders se asienta como tercer clasificado de la Conferencia Este. Dos equipos, que tras una temporada 2013-14 desastrosa en la que no entraron en playoffs, viven un estado de forma esquisito optando a todo. Dos franquicias opuestas y dos ciudades diferentes, pero con una realidad paralela en éxitos y fracasos.

Nashville Predators

Los preds se asientan como líderes de la División Central, con 31 puntos y tan sólo 5 derrotas de 22 partidos disputados. Una sucesión de dudas alertó al equipo con la marcha de Patrik Hormqvist a los Penguins y la llegada de James Neal a la ciudad. No obstante, la franquicia acertó con la elección. Bien es cierto que el canadiense no suma los puntos que lograba en Pittsburgh, pero de cierta forma juega un papel muy importante en las líneas ofensivas. Asumiendo un rol particular, la velocidad y control del puck es claramente beneficioso para los norteamericanos. Shea Weber continúa con una línea soberbia, y es que, el capitán es el alma del equipo, con poder de gol y una solidez defensiva increíble. Sin duda hablamos de uno de los mejores defensas de la NHL. Aunando todos estos factores al futuro de Seth Jones, el joven defensa madura junto a su capitán, aprendiendo y aportando destellos de calidad. No obstante, si hablamos de números, Nashville suma cada semana puntuajes que aterran a sus rivales, estos claramente tienen un benefactor, que no es otro que Filip Fosberg. El sueco ha anotado 23 puntos en 22 partidos. Con 20 años aporta la estabilidad necesaria como para ser una de las estrellas del momento. Sin duda los Predators han encontrado su punto fuerte y lo están explotando al máximo, veremos cómo mantienen su regularidad.

New York Islanders

Los isleños suman 5 victorias consecutivas, deshaciendose de franquicias de la talla de Tampa, Capitals, Flyers y Pittsburgh en dos ocasiones. Sin duda equipos directos a los que los Islanders ha derrotado con solvencia. La buena racha de los de NY no es casual, los isles reúnen a uno de los tridentes más peligrosos del hockey profesional. Okposo, Tavares y Nielsen aportan una calidad asombrosa a una franquicia que busca volver a la gloria. El caso de Tavares es cuanto menos increíble, llegado en 2009 como primer elección de Draft suma en ésta su sexta temporada en el equipo, anotando 336 puntos y jugando en su carrera tan sólo 6 partidos en playoffs. Un líder indiscutible que está madurando fuera y dentro del hielo, con ansias de victoria tras su oro olímpico (donde cayó lesionado). John Tavares ha vuelto a su mejor estado de forma y eso se nota en los New York Islanders. Además, parece resuelto uno de los factores clave que año tras año fallaba en la franquicia, la portería. Esta temporada, con la llegada de Jaroslav Halak las dudas se disipan, el eslovaco suma 11 victorias en 15 partidos. Buenos números y actuaciones del goalie de los isles.


NHL  -  Gaizka Mata @gaizkamatav - Redactor de Hockey Noticias.
Fuente de las imágenes: nhl.com